Luis Moreno, ex director de Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.
Foto
La FM

Share:

Exfiscal anticorrupción conoció a su esposa estando presa en la cárcel por narcotráfico

Ella habría recibido el anticipo y gastó parte del dinero en una joyería.

Carolina Rico Rodríguez, la esposa del capturado exfiscal anticorrupción, enfrentó en el pasado un proceso por tráfico de estupefacientes en el que Luis Gustavo Moreno la defendió, reveló este martes Blu Radio. 

Según la emisora, "Carolina Rico Rodríguez fue capturada por tráfico de estupefacientes en 2011 y el abogado que la ayudó a salir de prisión fue el hoy capturado fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno". 
 
"Después de ser absuelta por un juez, Rodríguez  y su abogado se convirtieron en pareja", informó la emisora..   
 
En el proceso, indican, la captura fue el 19 de agosto de 2011, la Fiscalía le imputó cargos y el juez 23 de control de garantías la envío a la cárcel de El Buen Pastor a donde son conducidas las mujeres "mulas “del narcotráfico. 
 
El 25 de octubre del mismo año, la Fiscalía 50 de la seccional de Bogotá, radicó el escrito de acusación en su contra, sin aceptación de cargos por parte de Rico Rodríguez.
 
La acusación se realizó solo hasta el 16 de marzo de 2012 y el proceso se prolongó durante 4 años hasta que en 2014 un juez dicta sentido de fallo absolutorio y se ordena la libertad.

Los problemas para Rico Rodríguez con la justicia no terminan porque tres años después está en la mira de la Fiscalía, porque al parecer la mujer fue quien transportó el anticipo de los 10.000 dólares qué pagó el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons al fiscal Moreno e incluso, según el medio, disfrutó del dinero ilegal: "Ella compró unos aretes y un brazalete en un local de Bvlgari en Estados Unidos, y cerca de mil dólares provenientes del soborno fueron consignados en su cuenta personal", aseguraron fuentes del ente investigador.